escudo universidad de guanajuato 4

¿MI PROYECTO TIENE QUE SER EVALUADO POR EL CIBIUG?

Independientemente del área de investigación (ciencias naturales, sociales o humanas), todos los proyectos que involucren la investigación con seres humanos, así como con animales, tienen que ser evaluados por el CIBIUG de acuerdo a la normatividad nacional e internacional vigente.

Si tienes duda respecto a la posibilidad de revisión de tu protocolo por el CIBIUG, por favor escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o marca a la extensión 5019 con la Lic. Blanca Guzmán.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN QUE REALIZA EL CIBIUG?

  1. El investigador responsable del proyecto debe enviar su protocolo de investigación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Cada protocolo se identifica con un número de referencia y se distribuye entre los miembros del Comité 5 días hábiles antes de la reunión programada. El investigador recibirá un acuse de recibo de su protocolo vía correo electrónico.
  3. En la reunión mensual del CIBIUG se delibera sobre las evaluaciones que los miembros realizaron sobre los protocolos y se emite un dictamen consensuado que es registrado en un acta. Este dictamen es firmado por el Presidente del Comité y se le envía al investigador vía correo electrónico.
  4. Si el dictamen del protocolo de investigación es no aprobado o pendiente de aprobar, el investigador podrá volver a solicitar su revisión tras llevar a cabo las modificaciones señaladas en el dictamen.
  5. Una vez que el investigador reenvíe su protocolo corregido, el CIBIUG lo revisará con el procedimiento anterior y, en su caso, emitirá un dictamen aprobatorio el cual será firmado por el Presidente del Comité y enviado al investigador vía correo electrónico.
  6. Es un compromiso del CIBIUG que los dictámenes se entreguen a los investigadores en un tiempo máximo de 5 semanas a partir de la fecha de revisión por el CIBIUG. Lo anterior puede estar condicionado por el número de protocolos que soliciten ser evaluados.

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

recorriendo la ug2